A veces, sobre todo cuando un equipo está más de 30 días sin conectarse al dominio, puede llegar a perder la relación de confianza con el dominio y no permitirnos conectarnos a él.
Lo normal era sacar el pc del dominio y volverlo a agregar, pero hay dos métodos en los que no es necesario hacerlo así.
Método 1
- El ordenador debe estar conectado al dominio, directamente o por una VPN.
- Abrimos Powershell como administrador
- Escribimos este comando:
Test-ComputerSecureChannel -Repair -Credential DOMAIN\USER
- Es necesario poner el nombre de un usuario administrador del dominio den DOMAIN\USER
- Al pulsar Enter, nos pide la contraseña del usuario administrador.
- Si el resultado es TRUE, todo ha sido solucionado.
- Reiniciamos el ordenador y comprobamos que ya podemos entrar correctamente al dominio.
Método 2
- El ordenador debe estar conectado al dominio, directamente o por una VPN.
- Abrimos Powershell como administrador
- Escribimos este comando:
netdom reset NombredelPC /Domain:NombreDelDominio /Server:NombreDelDC /UserO:UsuarioAdministrador /PasswordO:*
- Al pulsar enter, nos pide la contraseña del usuario administrador introducido.
- Si todo es correcto, nos dice que «Se restableció el canal seguro de ….. La conexión está establecida con el equipo \\Server…»
Con cualquiera de los dos métodos evitamos salir y volver a entrar al dominio.